jueves, 19 de enero de 2012

De aldeas a grandes cuidades.

Nunca he escrito nada, pero hoy en este mismo momento me ha dado por ahí. Posiblemente tenga mucho tiempo libre y por eso he decidido cerrar mi pestaña del Facebook y abrir un blog.


 Cómo es la primera que escribo algo, lo voy hacer de una manera limpia, entendible y sincera, no os espereis palabras complicadas, pero aviso, no todos podreis  entender lo que voy a escribir sólo podrán hacerlo los que sepan entenderme.
No mucho tiempo atrás, para mi eso de conocer a una persona especial no existia, no estaba dentro de mi vida,no lo entendia…era totalmente inculta en ese tema y ¿por que? en ese momento no lo sabia. Mis amistades siempre tuvieron a su lado una persona especial,un compañero/a, una pareja, ¿qué miedo no? para ellas no, para mi lo era. Era una ciudad que no queria visitar, ni aunque estuviese a 5min o 10 en coche, me daba terror. Asi que lo que hacia era visitar pequeñas aldeas pero no ciudades y mucho menos las grandes. Un dia vi el plano de una…pintaba muy bien, asi que decidi poco a poco trasladarme, con miedo, pero queria intentarlo me hablaban tan bien de esos viajes…que me moria por saber como era la experiencia.
Cuando estaba haciendo las maletas cada vez metia más y más ropa…pero no sabia por qué yo seguia, se me habia ido de las manos. Poco después ya estaba instalada, estaba alli y a medida que pasaba el tiempo la sentia  más mia, todo lo que visitaba me fascinaba; su encanto, sus calles ,algunas más oscuras que otras , pero yo me arriesgaba y las transitaba incluso de noche. Se me estaba quitando el miedo ,no me reconocia ,si habia 9 grados yo sentia 20, en ese momento era la ciudad de mi vida y no pensaba jamás en abandonarla.

 Nadie me habia asegurado un microclima, asi que no supe ver llegar el mal tiempo, me cegué y no saqué la ropa de invierno. La tormenta me alcanzó y yo prácticamente estaba en chanclas, aún asi no sabia que hacer si cogerme el billete de vuelta o seguir muriendo de frio, no habia llevado ropa de abrigo, nadie me habia avisado….posiblemente tenia que haber mirado más las noticias. Un dia decidi irme, esa ciudad dejaba de ser mia, y el buen tiempo no iba a volver, por lo menos para mi, asi que me fui. Volvi, y cómo siempre pasa después de un viaje largo, cuesta volver al origen. No era capaz de pensar que al despertarme cada mañana no iba a ver el mismo paisaje, ni transitar por esas mismas calles, me habia acostumbrado a todo lo que me rodeaba de ella, era angustioso y sabia que era imposible volver, pero del mismo modo que supere el miedo al hacer ese viaje, pude guardar esas imágenes en la recámara y recordarlas como un viaje equivocado, pero en el que habia aprendido muchas cosas, entre ellas saber que no seria mi última equivocación.

Tuve un tiempo que ni siquiera hacia excursiones, no queria conocer nada, mis maletas estaban en el armario, necesitaba encontrarme y alguien me prometio que lo iba hacer y asi fue. Volvi a mis orígenes, a las aldeas…me entretenian unas más que otras pero algo dentro de mi queria volver a visitar una gran cuidad ¿masoquismo? no…una vez que haces un viaje asi, necesitas repetir porque las sensaciones que sientes son increíbles, asi que me dedique a observar como estaban las ofertas…pero ninguna llamaba mi atención. Cuándo deje de buscarlas, me apareció una y tuve la sensación de que era para mí, pero tenia un miedo horrible cuando se me aparecia…¿la reservaba? ¿la compraba? ¡Que hacia!, me meti en : "ver más información acerca de"...y me gustó, esa ciudad me encantaba. 

Decidí hacer las maletas de la manera más inteligente y lenta que pude, esta vez tenia que ser prudente y precavida. Opté por hacer medio equipaje e irme sólo a visitarla temporalmente, era verano y hacia calor. Estuve unos dias y me sedujo, pero no queria encariñarme con sus calles, ni con sus paisajes…cuando vi que las calles se me hacian algo estrechas la abandoné, pero se me olvidó algo de equipaje del mismo modo que tenia la otra mitad en casa, estaba hecha un lio no sabia si volver a por él o dejarlo. Pasados unos meses volví…no me pregunteis cómo, porque ni yo lo sé, lo que sé  es que regresé con todo otra vez…pero con todo tipo de ropa, sobre todo de abrigo, iba preparada para cualquier cosa y esta vez estaba dispuesta a dejarme llevar, parecia prometer…las calles cada vez me dejaban mas espacio para caminar, y siempre tenian luz aunque fuese invierno. Parecia ficticia…no me podia creer que estuviese tan cómoda en una gran ciudad como aquella! Como no existe la ciudad perfecta, alguna vez tuve que abrigarme bien pero siempre volvia el calor. Estoy cometiendo un error porque hablo de ella en pasado, (seguro que esto ya no me lo publican!)pero aún sigo en ella…y pocos turistas duraron aquí,  estoy segura de que no la supieron visitar bien, pero puedo entenderlos porque no me fue fácil, estuve estudiándome el plano meses…hasta que un dia deje de necesitarlo y comencé a pasear a mi manera, recorriéndome todas las calles y puestos!. 

Hoy por hoy quiero quedarme aquí, no quiero conocer otras, puede haber una tormenta ya lo sé, pero si la puedo combatir lo haré, por ahora ya he pasado el invierno aquí y apenas senti frio…¿sera la mia?no lo sé, sólo sé que me recorre el miedo al sentirme tan cómoda, mucho más que en la anterior visita, porque está tiene algo que nunca ví ni sentí, pero os digo de verdad que sentir miedo por algo que te encanta y cada dia te envuelve más es mucho mejor que no sentir nada, yo os animo a que cuando sintaís que debeís hacer un viaje lo hagáis, podeís arrepentiros si, pero no hay nada peor que arrepentirse de algo que no habeis hecho.


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario